Guía de Actividades

Contamos con diversos estilos de Yoga para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

¡ En la variedad está el gusto !

Hatha Yoga

Es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo.

A través de él aprenderás a respirar correctamente y la mayoría de las posturas (asanas) que se realizan en otros tipos de Yoga. Trabajarás tu fuerza muscular, tu flexibilidad y te será muy útil para reducir o eliminar el estrés, para mejorar tu postura corporal y el control sobre tu cuerpo.

Lo puedes practicar independientemente de tu edad, sexo o condición física.

Yin permitir / Yang Hacer

Yin Yoga

Es un estilo de Hatha Yoga más pasivo, harás posturas (asanas) que mantendrás de manera relajada de 3 a 5 minutos. Trabajarás los niveles más profundos de tu cuerpo, corazón y mente.
¡ Pero ojo ! Pasivo no quiere decir fácil, mantener una asana (postura) 3 o 5 minutos requiere un trabajo de relajación mental muy profundo y mucha concentración.

Estilo muy asequible para todos.

Vinyasa Flow Yoga:

Un poquito más dinámico que el Hatha Yoga, su fin es coordinar los movimientos de tu cuerpo con tu respiración. Es un trabajo que te exige concentración y un gran respeto hacia tus propios límites.

Yoga Prenatal

Una práctica suave que te ayudará a aceptar los cambios que suceden en tu cuerpo, adaptarte a ellos y mantener un vínculo relajado con tu bebé.

Mantendrás tus articulaciones flexibles, fortalecerás tu sistema muscular, estimularás tu circulación y el retorno venoso de tus piernas. Pero sobre todo, te ayudará a relajarte.

Puedes practicarlo a partir del tercer mes y hasta el día antes del parto ( siempre que no haya contraindicación médica ).

 

Yoga con Bebé

Querida mamá, necesitas tu espacio para seguir cuidándote y mimándote, pero sin dejar de disfrutar de la mejor compañía … tu bebé.

Harás ejercicios para recuperar tu suelo pélvico, tu energía y tu equilibrio.

Puedes comenzar a disfrutar de tu práctica después de la cuarentena ( o a los 3 meses si fue cesárea ) y hasta que comiences a perseguir a tu bebé ( 6 meses ).

Yoga para niños

Pequeño “ Yoguin ”,  mediante juegos y practicas muy divertidas, irás incorporando formas de respiración consciente que te ayudarán a manejar tus estados de ánimo, a reconocer que sientes y como expresarlo y a descubrir tu propio cuerpo.

Entre los muchos aportes que te ofrece el yoga, podemos destacar que:

  • Desarrolla tu flexibilidad y tu coordinación.
  • Aumenta tu persistencia y tu paciencia.
  • Potencia tu creatividad y tu autoestima.

 

Yoga en familia

De una forma sencilla y divertida fomentarás el encuentro familiar a través de la respiración, las posturas de yoga en pareja, el juego y el contacto físico.

Al trabajar en pareja con tu hij@s estarás trabajando aspectos mucho muy profundos, como son :  la seguridad, el apego, la autoestima, la cooperación, la colaboración, la coordinación y la confianza, entre otros.

Una experiencia maravillosa y enriquecedora para compartir con tu hij@.

¡ No te la pierdas !

Yoga restaurativo

Una forma muy suave de Yoga, donde utilizarás accesorios (sillas, bloques, mantas, cinturones, etc.). El apoyo adicional de éstos accesorios, te dará la seguridad y el bienestar necesarios para relajarte. De esta manera tu sistema nervioso se relajará y comenzarás a respirar más lentamente y tu pulso y ondas mentales se desacelerarán, permitiendo que tu cuerpo, comience a sanar de manera natural.

Supone un reto : relajar tu mente y poco a poco ir cambiando tu mentalidad de hacer y lograr, por simplemente respirar, sentir y dejar ser.

¿ Te apuntas al reto ?

 

Yoga Aéreo

Utilizarás columpios especialmente preparados para hacer la práctica del Yoga en suspensión. Te ayudará a relajarte, reducir las tensiones y aliviar el estrés, al mismo tiempo que trabajarás tu centro de estabilidad, fortaleciendo y mejorando la estimulación interna de tu organismo mediante el drenaje linfático que ayuda a desintoxicar tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Kurunta Yoga (cuerdas Iyengar)

Kurunta: marioneta ( Así, es como se va a mover tu cuerpo )

Se trata de un sistema de cuerdas ancladas en la pared, con un ángulo y un largo preciso. A través de las cuales podrás realizar distintas posturas (asanas), en las que fusionarás tu flexibilidad y tu fuerza.

 

 

¡ Como puedes ver, hay para todos los gustos !

Ven y prueba.

¡ Seguro encontrarás el estilo que mejor se adapte a ti !

Guía de Actividades

Contamos con diversos estilos de Yoga para que encuentres tu espacio… explorando y disfrutando.

¡ En la variedad está el gusto !

Hatha Yoga

Es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo. A través de él aprenderemos a respirar correctamente y la mayoría de las posturas (asanas) que se realizan en otros tipos de Yoga. Trabajaremos la fuerza muscular, la flexibilidad y nos será muy útil para reducir o eliminar el estrés, para mejorar nuestra postura corporal y el control sobre nuestro cuerpo. Lo puede practicar cualquiera independientemente de su edad, sexo o condición física.

Yin Yoga

Es un estilo más pasivo del Hatha Yoga, haremos posturas (asanas) que se mantendremos de manera relajada de 3 a 5 minutos. Trabajaremos los niveles más profundos del cuerpo / corazón / mente. ¡Pero ojo! pasivo no quiere decir fácil, mantener una asana (postura) 3 o 5 minutos requiere de un trabajo de relajación mental profundo y mucha concentración. Estilo muy asequible para todos.

Yin permitir / Yang Hacer

Hatha Vinyasa Yoga o Vinyasa Flow Yoga:

Un poquito más dinámico, su fin es coordinar los movimientos de nuestro cuerpo con la respiración. Es un trabajo que nos exige concentración y un gran respeto hacia nuestros propios límites.

Yoga Prenatal

Con una práctica suave, buscamos la conexión que te ayude a aceptar los cambios que suceden en tu organismo, adaptarte a ellos y mantener un vínculo relajado con tu bebé. Mantendremos tus articulaciones flexibles, fortaleceremos tu sistema muscular, estimularemos tu circulación y el retorno venoso de las piernas, y sobre todo, te ayudaremos a relajarte. Puedes practicarlo a partir del tercer mes y hasta el día antes del parto, si te encuentras bien y no hay contraindicación médica.

Yoga con Bebé

Creemos que las mamis necesitan un espacio para poder seguir cuidándose y mimándose,  con la mejor compañía, su bebé. Haremos ejercicios para recuperar suelo pélvico, energía y equilibrio. La clase está abierta a todas las mamás después de la cuarentena (o 3 meses si fue por cesárea) y antes de comenzar a perseguir a sus bebés (6 meses).

Yoga para niños

Queremos que los más “yoguines” comiencen a tomarle el gustito al yoga. Mediante juegos y practicas muy divertidas, irán incorporando formas de respiración consciente que les ayudarán a manejar sus estados de ánimo, a reconocer que sienten y como expresarlo y a descubrir su propio cuerpo. Entre los muchos aportes del yoga a los niños, podemos destacar que: 1. Desarrolla la flexibilidad y coordinación. 2. Aumenta la persistencia y paciencia. 3. Potencia la creatividad y la autoestima. 4. Mejora el equilibrio. 5. Aumenta la concentración.

Yoga en familia

De una forma sencilla, divertida, en un ambiente cómodo y relajado, fomentamos el encuentro familiar a través de la expresión corporal, la respiración, las posturas de yoga en pareja, el juego y el contacto físico. Además, al trabajar en pareja con nuestros hij@s estamos trabajando aspectos más profundos: 1. Posturas en las que el padre o madre es “base” o sujeción: refuerza para el hij@ la seguridad, el apego y el apoyo que el padre o la madre supone para su desarrollo. 2. También el hij@ supondrá en muchos casos una ayuda para que el padre o madre realice la postura, por lo que refuerza su papel dentro de la familia, su autoestima y generosidad. 3. En muchas ocasiones ambas fuerzas y trabajos deben estar coordinados en igualdad de condiciones, suponiendo una búsqueda del equilibrio, de pensar en el “otro” y tener en cuenta “al otro”, pero también desconfiar en uno mismo. Las relaciones se estrechan cuando somos capaces de compartir un espacio y un tiempo juntos y simplemente abrirnos a experimentar.

Yoga restaurativo

Una forma muy suave de yoga, donde utilizaremos accesorios (sillas, bloques, mantas, cinturones, etc.). El apoyo adicional de éstos accesorios, nos da la seguridad y el bienestar necesarios para relajarnos y evitar que el cuerpo genere tensión y distracción. De esta manera el sistema nervioso se relaja y al entrar en un estado de relajación, respiramos más lentamente y el pulso y las ondas mentales se desaceleran. Permitiendo a nuestro cuerpo comenzar a sanar de manera natural. Es el yoga de la ausencia de esfuerzo físico pero que involucra atención e intención. Es muy placentero, pero supone un reto: relajar la mente y poco a poco ir cambiando nuestra mentalidad de hacer y lograr, por simplemente respirar, sentir y dejar ser. ¿Te apuntas al reto?

Yoga Aéreo

Utilizamos columpios especialmente preparados para hacer la práctica del yoga en suspensión y aprovechar todos los beneficios que nos aporta. Nos ayuda a relajarnos, reducir las tensiones y aliviar el estrés, al mismo tiempo que trabaja nuestro centro de estabilidad, fortaleciendo y mejorando la estimulación interna del organismo mediante el drenaje linfático que ayuda a desintoxicar el cuerpo y fortalecer del sistema inmunológico.

Kurunta Yoga (cuerdas Iyengar)

Kuruntaàmarioneta (Así, es como vamos a mover el cuerpo) Se trata de un sistema de cuerdas ancladas en la pared, a través de las cuales podremos realizar distintas posturas (asanas), en las que se fusiona la flexibilidad y la fuerza. Dichas cuerdas tienen un ángulo y un largo precisos. Son firmes y se encuentran anudadas de una manera específica. Presentan agarres o empuñaduras especiales, sumamente útiles en las posturas de ‘inversión’.

Contamos con diversos estilos de Yoga para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

¡ En la variedad está el gusto !