Guía de Actividades

Contamos con diversos estilos de Yoga para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

¡ En la variedad está el gusto !

Hatha Yoga

Es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo.

A través de él aprenderás a respirar correctamente y la mayoría de las posturas (asanas) que se realizan en otros tipos de Yoga. Trabajarás tu fuerza muscular, tu flexibilidad y te será muy útil para reducir o eliminar el estrés, para mejorar tu postura corporal y el control sobre tu cuerpo.

Lo puedes practicar independientemente de tu edad, sexo o condición física.

Yin permitir / Yang Hacer

Yin Yoga

Es un estilo de Hatha Yoga más pasivo, harás posturas (asanas) que mantendrás de manera relajada de 3 a 5 minutos. Trabajarás los niveles más profundos de tu cuerpo, corazón y mente.
¡ Pero ojo ! Pasivo no quiere decir fácil, mantener una asana (postura) 3 o 5 minutos requiere un trabajo de relajación mental muy profundo y mucha concentración.

Estilo muy asequible para todos.

Vinyasa Flow Yoga:

Un poquito más dinámico que el Hatha Yoga, su fin es coordinar los movimientos de tu cuerpo con tu respiración. Es un trabajo que te exige concentración y un gran respeto hacia tus propios límites.

Yoga Prenatal

Una práctica suave que te ayudará a aceptar los cambios que suceden en tu cuerpo, adaptarte a ellos y mantener un vínculo relajado con tu bebé.

Mantendrás tus articulaciones flexibles, fortalecerás tu sistema muscular, estimularás tu circulación y el retorno venoso de tus piernas. Pero sobre todo, te ayudará a relajarte.

Puedes practicarlo a partir del tercer mes y hasta el día antes del parto ( siempre que no haya contraindicación médica ).

 

Yoga para niños

Pequeño “ Yoguin ”,  mediante juegos y practicas muy divertidas, irás incorporando formas de respiración consciente que te ayudarán a manejar tus estados de ánimo, a reconocer que sientes y como expresarlo y a descubrir tu propio cuerpo.

Entre los muchos aportes que te ofrece el yoga, podemos destacar que:

  • Desarrolla tu flexibilidad y tu coordinación.
  • Aumenta tu persistencia y tu paciencia.
  • Potencia tu creatividad y tu autoestima.

 

Yoga restaurativo

Una forma muy suave de Yoga, donde utilizarás accesorios (sillas, bloques, mantas, cinturones, etc.). El apoyo adicional de éstos accesorios, te dará la seguridad y el bienestar necesarios para relajarte. De esta manera tu sistema nervioso se relajará y comenzarás a respirar más lentamente y tu pulso y ondas mentales se desacelerarán, permitiendo que tu cuerpo, comience a sanar de manera natural.

Supone un reto : relajar tu mente y poco a poco ir cambiando tu mentalidad de hacer y lograr, por simplemente respirar, sentir y dejar ser.

¿ Te apuntas al reto ?

 

Yoga Aéreo

Utilizarás columpios especialmente preparados para hacer la práctica del Yoga en suspensión. Te ayudará a relajarte, reducir las tensiones y aliviar el estrés, al mismo tiempo que trabajarás tu centro de estabilidad, fortaleciendo y mejorando la estimulación interna de tu organismo mediante el drenaje linfático que ayuda a desintoxicar tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.

Kurunta Yoga (cuerdas Iyengar)

Kurunta: marioneta ( Así, es como se va a mover tu cuerpo )

Se trata de un sistema de cuerdas ancladas en la pared, con un ángulo y un largo preciso. A través de las cuales podrás realizar distintas posturas (asanas), en las que fusionarás tu flexibilidad y tu fuerza.

 

 

¡ Como puedes ver, hay para todos los gustos !

Ven y prueba.

¡ Seguro encontrarás el estilo que mejor se adapte a ti !