Guía de Actividades
¡ En la variedad está el gusto !
Hatha Yoga
Es el estilo de Yoga más practicado actualmente en todo el mundo.
A través de él aprenderás a respirar correctamente y la mayoría de las posturas (asanas) que se realizan en otros tipos de Yoga. Trabajarás tu fuerza muscular, tu flexibilidad y te será muy útil para reducir o eliminar el estrés, para mejorar tu postura corporal y el control sobre tu cuerpo.
Lo puedes practicar independientemente de tu edad, sexo o condición física.
Yin permitir / Yang Hacer
Yin Yoga
Es un estilo de Hatha Yoga más pasivo, harás posturas (asanas) que mantendrás de manera relajada de 3 a 5 minutos. Trabajarás los niveles más profundos de tu cuerpo, corazón y mente.
¡Pero ojo! Pasivo no quiere decir fácil, mantener una asana (postura) 3 o 5 minutos requiere un trabajo de relajación mental muy profundo y mucha concentración.
Estilo muy asequible para todos.
Vinyasa Flow Yoga
Un poquito más dinámico que el Hatha Yoga, su fin es coordinar los movimientos de tu cuerpo con tu respiración. Es un trabajo que te exige concentración y un gran respeto hacia tus propios límites.
Yoga Prenatal
Una práctica suave que te ayudará a aceptar los cambios que suceden en tu cuerpo, adaptarte a ellos y mantener un vínculo relajado con tu bebé.
Mantendrás tus articulaciones flexibles, fortalecerás tu sistema muscular, estimularás tu circulación y el retorno venoso de tus piernas. Pero sobre todo, te ayudará a relajarte.
Puedes practicarlo a partir del tercer mes y hasta el día antes del parto ( siempre que no haya contraindicación médica ).
Yoga para niños
Pequeño “ Yoguin ”, mediante juegos y practicas muy divertidas, irás incorporando formas de respiración consciente que te ayudarán a manejar tus estados de ánimo, a reconocer que sientes y como expresarlo y a descubrir tu propio cuerpo.
Entre los muchos aportes que te ofrece el yoga, podemos destacar que:
- Desarrolla tu flexibilidad y tu coordinación.
- Aumenta tu persistencia y tu paciencia.
- Potencia tu creatividad y tu autoestima.
Yoga restaurativo
Una forma muy suave de Yoga, donde utilizarás accesorios (sillas, bloques, mantas, cinturones, etc.). El apoyo adicional de éstos accesorios, te dará la seguridad y el bienestar necesarios para relajarte. De esta manera tu sistema nervioso se relajará y comenzarás a respirar más lentamente y tu pulso y ondas mentales se desacelerarán, permitiendo que tu cuerpo, comience a sanar de manera natural.
Supone un reto : relajar tu mente y poco a poco ir cambiando tu mentalidad de hacer y lograr, por simplemente respirar, sentir y dejar ser.
¿ Te apuntas al reto ?
Yoga Aéreo
Utilizarás columpios especialmente preparados para hacer la práctica del Yoga en suspensión. Te ayudará a relajarte, reducir las tensiones y aliviar el estrés, al mismo tiempo que trabajarás tu centro de estabilidad, fortaleciendo y mejorando la estimulación interna de tu organismo mediante el drenaje linfático que ayuda a desintoxicar tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmunológico.
¡ Como puedes ver, hay para todos los gustos !
Ven y prueba.
¡ Seguro encontrarás el estilo que mejor se adapte a ti !